10 alimentos que te ayudan a reducir el sobrepeso y obesidad 

alimentos que te ayudan a reducir el sobrepeso y obesidad 
ObesidadDeja un comentario

10 alimentos que te ayudan a reducir el sobrepeso y obesidad 

Cuando se realiza una cirugía bariátrica, los resultados van a depender del régimen alimenticio del paciente, lo que nos indica que una buena alimentación es fundamental al momento de reducir la obesidad. Si quieres conocer qué tipos de alimentos consumir, aquí te vamos a comentar cuáles debes tener en cuenta para consumirlos en tu dieta para reducir el sobrepeso. 

1. Las legumbres son perfectas para acelerar el metabolismo 

Introducir el consumo de legumbres en la dieta para reducir la obesidad es una buena idea, ya que este alimento acelera el metabolismo, además que son fuente de proteínas y tienen gran cantidad de fibra. 

2. El huevo es un buen alimento para la obesidad gracias a su bajo nivel de grasa

El huevo siempre se ha considerado como buen alimento para la obesidad, ya que tienen bajo nivel de grasa y, además, te dan rápidamente sensación de llenura, evitando que quieras comer más. 

3. Consumir té verde ayuda a reducir poco a poco la grasa abdominal

Hay estudios que indican que realmente el té verde es muy bueno para reducir el sobrepeso, ya que su consumo constante ayuda a que poco a poco se vaya reduciendo la grasa abdominal. 

4. Calma los antojos de dulce consumiendo fruta y reduce el sobrepeso

Muchas veces pasa que se nos antoja comer algún postre, ya que sentimos que el cuerpo nos pide algo dulce. Reduce el sobrepeso calmando este antojo con el consumo de fruta, ya que contiene azúcares naturales y también ayudan a llenarse rápidamente. 

5. Las verduras de hoja verde tienen pocas calorías, siendo perfectas para adelgazar

Las verduras de hoja verde, como lechuga y espinaca, son un perfecto alimento para adelgazar, ya que contienen pocas calorías y son ricas en fiebre. Podrías aprovecharlas para aumentar el volumen de tus comidas. 

6. Beber café también ayuda a acelerar el metabolismo 

Se ha comprobado que la cafeína ayuda a acelerar el metabolismo, de tal manera que su consumo diario ayudaría a quemar cierta cantidad de calorías y así reducir poco a poco el sobrepeso

7. Consume grasa saludable con platillos hechos con salmón 

El salmón siempre ha sido un alimento que es incluido para reducir la obesidad, ya que es una alta fuente de proteínas y contienen grasa saludable. Además, también tienen la capacidad de saciar rápidamente el hambre. 

8. Los frutos secos ayudan a mejorar el funcionamiento de la glándula tiroides

La glándula tiroides se encarga de regular el metabolismo y justamente el consumo de frutos secos estimula el mejor funcionamiento de esta glándula, lo que los convierte en un buen alimento para combatir la obesidad. No está de más decir que su consumo debe ser moderado. 

9. El consumo de carne y pollo no pueden estar fuera para reducir la obesidad

La carne magra y la carne de pollo son buena fuente de proteínas y energía, lo que indica que este tipo de alimento no puede quedar fuera de una dieta para reducir la obesidad.

10. El yogurt natural es un buen alimento para reducir la obesidad 

Además de ser rico en nutrientes, el yogurt natural es considerado un genial alimento para reducir la obesidad, ya que te da una larga sensación de saciedad durante el día y también mejora la digestión y flora intestinal. 

Estos alimentos pueden variar según la dieta de cada persona. Por ello, te recomendamos consultarlo con tu nutricionista. Asimismo, para mejorar tu calidad de vida, en Cirugía Bariátrica Lima, podrás encontrar las mejores cirugías bariátricas para perder más de 20 kilos y mejorar tu salud. Si quieres más información o reservar una cita con el Dr. Reyes, escríbenos al WhatsApp. ¡Te esperamos!

Dr. Eduardo Reyes
Cirujano General Laparoscópico y Digestivo, con acreditación internacional en Cirugia Laparoscópica, Digestiva y Bariatrica

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back To Top