4 Causas que producen una cirugía de vesícula de emergencia

cirugía de vesícula
Otras cirugíasDeja un comentario

4 Causas que producen una cirugía de vesícula de emergencia

La vesícula biliar es el órgano que se encarga de almacenar la bilis, la cual el cuerpo utiliza para digerir las grasas en el intestino delgado. La enfermedad de la vesícula biliar es más frecuente de lo que uno se imagina, haciendo que incluso se termine con una cirugía de vesícula de emergencia para finalmente extirparla. 

1. La presencia de cálculos es una causa para cirugía de vesícula de emergencia 

Muchos pacientes llegan al médico presentando bastante dolor en la zona donde está la vesícula. Esto sucede porque hay presencia de cálculos. Si hay problemas de inflamación, tiene que realizarse una cirugía de vesícula de emergencia, ya que podrían haber complicaciones muy graves. 

2. Otra causa para una cirugía de vesícula de emergencia es si ésta deja de funcionar

Cuando la vesícula biliar empieza a fallar, el paciente presenta problemas de indigestión estomacal, acidez, náuseas y vómitos. Si estos síntomas empiezan a agravarse, será necesario pasar por una cirugía de vesícula de emergencia

3. Si la vesícula biliar se infecta hay que operarse inmediatamente 

No sacar a tiempo los cálculos presentes en la vesícula puede traer complicaciones muy graves, entre ellas tener colangitis, que viene a ser la infección grave de la vía biliar. Un caso así requiere una cirugía de emergencia para extirpar rápidamente la vesícula. 

4. Los cálculos biliares pueden provocar Pancreatitis aguda y debe operarse de emergencia

Si el cálculo que sale de la vesícula viaja hasta el conducto biliar distal y se queda estancado en la papila, puede causar obstrucción del conducto pancreático, provocando una pancreatitis aguda. Parte del tratamiento de esta complicación es realizar una cirugía de vesícula de emergencia. 

Para evitar las cirugías de emergencias, recuerda ir al hospital para realizar chequeos médicos y evitar los síntomas más fuertes o cuando ya tengas complicaciones. En Cirugía Bariátrica Lima, realizamos cirugías de obesidad así como cirugías de emergencia como apendicitis aguda, peritonitis, colecistitis aguda y hernia. Contáctenos para más información . 

Dr. Eduardo Reyes
Cirujano General Laparoscópico y Digestivo, con acreditación internacional en Cirugia Laparoscópica, Digestiva y Bariatrica

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back To Top