5 complicaciones y efectos secundarios del balón intragástrico

balón intragástrico
Balón intragástricoDeja un comentario

5 complicaciones y efectos secundarios del balón intragástrico

Colocarse el balón intragástrico es una técnica muy conocida que se utiliza para que las personas que sufren de obesidad puedan bajar de peso y así mejoren su salud. Como todo tipo de cirugía, tiene efectos secundarios que es muy importante que tengas en cuenta antes de tomar la decisión de someterte a este procedimiento. 

1. Un efecto secundario del balón gástrico muy común son las náuseas

Durante los primeros 2 ó 3 días, vas a presentar síntomas como náuseas, dolor abdominal o hasta vómitos. Este efecto secundario del balón gástrico es muy común y dependiendo del paciente, podría durar más días, sin embargo, podrá calmarse los malestares con medición recetada por el médico especialista.

2. La deshidratación también puede ser una complicación del balón intragástrico

No es muy común, pero hay casos en donde el paciente ha tenido muchos vómitos como complicación del balón intragástrico, provocando una leve deshidratación. Si esto sucede, debe comunicarse inmediatamente con su médico especialista para que se realice una hidratación vía venosa.

3. La aparición de úlceras gástricas puede ser un efecto secundario del balón intragástrico

Un efecto secundario adverso del balón intragástrico puede ser la aparición de úlceras gástricas. Para evitar esta complicación, lo que se recomienda es el consumo de un antiácido para la protección gástrica. Claro está que esto debe verse de la mano con tu médico especialista.

4. Una complicación poco frecuente es la rotura del balón intragástrico

Si tu orina se torna azul, es porque hay una rotura en tu balón intragástrico. Ni bien notes esto, lo que debes hacer es inmediatamente comunicarte con tu médico especialista, ya que es muy probable que se tenga que retirar el balón de tu estómago.

5. Hay casos muy aislados de tener una perforación gástrica

Dentro de las complicaciones del balón intragástrico, han habido casos muy aislados en donde el paciente ha sufrido de una perforación gástrica. Ante esto se necesita inmediatamente intervención quirúrgica. 

Conoce todos los beneficios de la cirugía de balón intragástrico. En Cirugía Bariátrica Lima, contamos con los mejores especialistas en cirugía de obesidad. Envíenos un mensaje si esta interesado en balón intragástrico, bypass gástrico, entre otras cirugías que te ayudan a bajar de peso. Contáctenos para solicitar más información.

Dr. Eduardo Reyes
Cirujano General Laparoscópico y Digestivo, con acreditación internacional en Cirugia Laparoscópica, Digestiva y Bariatrica

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back To Top