5 Cuidados postoperatorios de la Colecistectomía Laparoscópica

Colecistectomía Laparoscópica
Otras cirugíasDeja un comentario

5 Cuidados postoperatorios de la Colecistectomía Laparoscópica

La Colecistectomía Laparoscópica es una intervención mínimamente invasiva para extirpar la vesícula biliar que se enferma por la producción de cálculos o también por la aparición de pólipos. En esta cirugía se hacen 4 pequeñas incisiones para introducir las cánulas que ayudarán en el proceso de extirpación. 

La Colecistectomía Laparoscópica es cada vez más realizada por lo que es un proceso en donde el paciente puede volver a su casa el mismo día de la operación o máximo un día después, en casi el médico especialista lo requiera así. Su proceso de recuperación es rápido siempre y cuando se realicen bien sus cuidados postoperatorios. 

1. Cuida la higiene de tus heridas postoperatorias de la Colecistectomía Laparoscópica 

Parte importante de los cuidados postoperatorios de la Colecistectomía Laparoscópica es mantener una buena higiene en tus heridas, limpiándose las veces que el médico especialista recomiende y cambiando sus vendas. Esto va a ayudar a que el proceso de cicatrización sea más rápido. 

2. Reposa las primeras 24 horas después de tu Colecistectomía Laparoscópica

Como cuidados postoperatorios de la Colecistectomía Laparoscópica se recomienda reposar las primeras 24 horas y después de este tiempo, empezar a caminar poco a poco, ya que resulta beneficioso para una pronta recuperación.

3. Evita los alimentos altos en grasa al menos por una semana 

La alimentación también será clave dentro de los cuidados postoperatorios de la Colecistectomía Laparoscópica y lo recomendable es evitar los alimentos altos en grasa, por lo menos la primera semana después de la cirugía. Aumentar comidas ricas en fibra en tu dieta y beber mucha agua será de gran ayuda para evitar el estreñimiento. 

4. Toma los medicamentos correspondiente para calmar el dolor por la Colecistectomía 

Definitivamente, después de una Colecistectomía Laparoscópica sentirás dolor, el cual será calmado tomando los analgésicos que te recete tu médico especialista durante el tiempo que crea conveniente. 

5. Retoma poco a poco tu actividad física después de la Colecistectomía Laparoscópica

Vuelve a tus actividades cotidianas tan pronto como puedas, ya que mientras menos sedentario estés, más rápido será tu recuperación postoperatoria de la Colecistectomía Laparoscópica. Claro está que vas a ir retomando la actividad física según como te vayas sintiendo, empezando con cortas caminatas, haciendo movimientos suaves. 

En Cirugía Bariátrica Lima, especialistas en obesidad en Perú, contamos con la cirugía Colecistectomía Laparoscópica para pacientes con cálculos en la vesícula biliar. Además, contamos con otras cirugías como manga gástrica, bypass gástrico, balón intragástrico y más. Contáctenos para brindarte más información sobre nuestros procedimientos. 

Dr. Eduardo Reyes
Cirujano General Laparoscópico y Digestivo, con acreditación internacional en Cirugia Laparoscópica, Digestiva y Bariatrica

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back To Top