6 alimentos que puede comer una persona con reflujo gastroesofágico

alimentos que puede comer una persona con reflujo gastroesofágico
Otras cirugíasDeja un comentario

6 alimentos que puede comer una persona con reflujo gastroesofágico

El reflujo ácido ocurre cuando éste regresa del estómago al esófago, causando acidez estomacal. Es importante saber que los alimentos juegan un papel clave para la producción de ácido en el estómago y si no hay un buen control, pueden empeorar los síntomas llegando a tener reflujo gastroesofágico. 

En caso hayas llegado a esta situación, será necesario cambiar tu dieta. Aquí, te vamos a mostrar qué alimentos puede comer una persona con reflujo gastroesofágico para aliviar ciertos malestares. 

1. Una persona con reflujo gastroesofágico puede comer vegetales

Los vegetales siempre son parte de una dieta balanceada y saludable, siendo parte de los  alimentos que puede comer una persona con reflujo gastroesofágico. Podrías incluir en tus ensaladas vegetales como brócoli, espárragos, coliflor, espinaca y pepinos.

2. El Jengibre es un buen antiinflamatorio para aliviar el reflujo gastroesofágico

El Jengibre siempre ha sido conocido por tener propiedades antiinflamatorias, de tal manera que es posible incluir este alimento en la dieta de una persona con reflujo gastroesofágico. Algunas ideas de preparación podrían ser en batidos o en un té. 

3. Comer avena será de gran ayuda para el reflujo gastroesofágico

Los alimentos altos en fibra son una buena opción para reducir el riesgo de reflujo ácido, entre ellos podemos encontrar la avena, así como también panes integrales y comidas con arroz integral. Esta dieta será de mucha ayuda para una persona con reflujo gastroesofágico

4. Una persona con reflujo gastroesofágico debe comer frutas no cítricas

Dentro de los alimentos que puede comer una persona con reflujo gastroesofágico están las frutas no cítricas, ya que éstas pueden ayudar a desencadenar malestar de acidez en el estómago. 

5. Incluye carnes magras en tu dieta para calmar el reflujo gastroesofágico 

El consumo de proteína es bastante importante en una dieta saludable y si se busca aliviar o evitar síntomas de acidez, se pueden incluir carnes de pollo, pavo, pescado y mariscos. Al ser bajos en grasa, son considerados alimentos que puede comer una persona con reflujo gastroesofágico

6. Alimentos con grasa saludable son para una persona con reflujo gastroesofágico

Dentro de los alimentos que puede comer una persona con reflujo gastroesofágico están los que tienen grasa saludable, como palta, linaza, nueces, aceite de oliva, aceite de sésamo y aceite de girasol. 

Recuerda que si sufres de reflujo gastroesofágico visita tu médico y consulta una dieta por tu nutricionista. En Cirugía Bariátrica Lima, una de las mejores clínicas de cirugías de obesidad, contamos con la mejor experiencia del Dr. Eduardo Reyes, el mejor cirujano bariátrico del Perú. Conoce nuestras cirugías bariátricas como bypass gástrico, manga gástrico, balón intragástrico, y más. Contáctenos para más información. 

Dr. Eduardo Reyes
Cirujano General Laparoscópico y Digestivo, con acreditación internacional en Cirugia Laparoscópica, Digestiva y Bariatrica

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back To Top