6 cosas que debes conocer sobre la cirugía bariátrica

cirugía bariátrica
Cirugia bariatrica LimaDeja un comentario

6 cosas que debes conocer sobre la cirugía bariátrica

La cirugía bariátrica se ha convertido en una de las técnicas más efectivas para tratar la obesidad, además que provoca mejoras en la salud de pacientes que tienen problemas de diabetes, hipertensión o colesterol alto. Además que también provoca una mejora en la calidad de vida, ya que esto es importante para que los resultados se sigan manteniendo a largo plazo. Aquí te vamos a comentar sobre lo que debes conocer sobre la cirugía bariátrica.

1. Existen varios tipos de cirugía bariátrica

Al momento de someterte a una cirugía bariátrica, debes saber que existen varios tipos y será el médico especialista quién decidirá cuál es la más conveniente para ti y tu salud. Entre los tipos más populares de esta cirugía encontramos:

2. La cirugía bariátrica reduce enfermedades producidas por la obesidad

Sabemos que la obesidad mórbida conlleva a padecer distintos tipos de enfermedades y problemas en la salud como hipertensión, hígado graso, insuficiencia renal, accidentes cardiovasculares, entre otros. La cirugía bariátrica también será de ayuda para reducir estas enfermedades o también prevenirlas. 

3. Con la cirugía bariátrica, los pacientes pueden perder hasta el 60% de su peso

Con cirugías como la manga gástrica o bypass gástrico, los pacientes pueden llegar a perder hasta el 60% de su exceso de peso, teniendo en cuenta que este resultado se logra con mucha paciencia y siguiendo una dieta balanceada.

4. Hay pocas posibilidades de efecto rebote con la cirugía bariátrica

Muchas personas que se someten a “dietas milagrosas” o a consumir batidos que supuestamente ayudan a bajar de peso, luego se ven afectados por el conocido efecto rebote. Con la cirugía bariátrica hay pocas posibilidades que esto suceda siempre y cuando se sigan las indicaciones del especialista. 

5. La cirugía bariátrica se aplica en personas con un IMC mayor a 40

La cirugía bariátrica no es para cualquier persona que desea bajar de peso, ya que para ser candidato hay que tener un índice de masa (IMC) mayor a 40 y también se evalúa si anteriormente el paciente utilizó otros medios para adelgazar sin obtener resultados. 

6. El objetivo de la cirugía bariátrica es que el estómago reduzca su tamaño

En cualquier tipo de cirugía bariátrica, lo que se hace es reducir el tamaño del estómago para que la ingesta de comida sea menor. Lo negativo es que parte del intestino delgado también se ve afectado y esto hace que se reduzca la absorción de nutrientes. 

Evita estos tipos de enfermedades de obesidad y recurre a la cirugía bariátrica en Lima. Solicita más información o reserva una cita con nuestros especialistas. 

Dr. Eduardo Reyes
Cirujano General Laparoscópico y Digestivo, con acreditación internacional en Cirugia Laparoscópica, Digestiva y Bariatrica

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back To Top