8 ventajas de una Cirugía Laparoscópica que debes conocer  

ventajas de una Cirugía Laparoscópica
Otras cirugíasDeja un comentario

8 ventajas de una Cirugía Laparoscópica que debes conocer  

La cirugía laparoscópica es una técnica quirúrgica que consiste en hacer incisiones muy pequeñas de un centímetro por donde se introducen tubos delgados en la zona del ambiente del paciente a operar. También se introduce una pequeña cámara llamada laparoscopio. En este artículo conocerás las ventajas de la cirugía laparoscópica.

Gracias a esta técnica, el médico cirujano tiene la capacidad de ver los órganos de la cavidad abdominal con el tamaño suficiente para ser manipulados en el momento de la operación. Este tipo de operación es cada vez más realizada por las siguientes ventajas que vamos a mostrarte. 

1. La cirugía laparoscópica es mínimamente invasiva

Una de las ventajas de la cirugía laparoscópica es que es mínimamente invasiva, ya que las incisiones que se realizan son bien pequeñas, provocando heridas más fáciles de curar y sanar. 

2. El tiempo de recuperación de la cirugía laparoscópica es más rápido

Justamente porque se realizan incisiones pequeñas, el tiempo de recuperación después de la cirugía será más rápido, a comparación de otros tipos de cirugías. Además que el paciente pasa por un proceso menos doloroso. 

3. Con la cirugía laparoscópica hay menos riesgos de complicaciones

Otra de las ventajas de la cirugía laparoscópica es que hay menor riesgo que ocurran complicaciones durante la operación y también posterior a ésta, ya que es muy poco probable que la zona en donde estén incisiones se infecten. 

4. Los médicos tienen una mejor visualización al hacer la operación

Según lo mencionado anteriormente, el médico cirujano introduce una cámara especial para así ver, con la ayuda de un monitor, los órganos en alta definición, de tal manera que permite una mejor manipulación y asegura que los resultados sean más favorables. 

5. Hay un retorno más rápido a casa después de la cirugía

Después de una cirugía laparoscópica, el tiempo de hospitalización es más corto, a comparación de otras cirugías, haciendo que el retorno a casa sea más rápido. Según el caso, se requiere quedarse entre 1 y 2 días hospitalizado. 

6. Es más pronto el regreso a las actividades cotidianas

Gracias a que la recuperación es más rápida, el retorno a las actividades cotidianas se da con más prontitud, siempre cuidándose de hacer movimientos bruscos. Si el trabajo es de oficina, por ejemplo, su regreso se daría a los pocos días. 

7. La cirugía laparoscópica brinda una gran ventaja estética

Algo que puede causar preocupación a un paciente después de una cirugía es la apariencia de sus cicatrices, provocando que hasta se sientan inseguros de su cuerpo. Una gran ventaja que brinda la cirugía laparoscópica es que las cicatrices que deja son casi invisibles y fáciles de disimular. 

8. Con la cirugía laparoscópica hay menor pérdida de sangre

Una de las complicaciones que puede ocurrir mediante una cirugía convencional es que el paciente pierda mucha sangre, necesitando inmediatamente una transfusión. En cambio, con la cirugía laparoscópica no hay mucha pérdida de sangre, justamente porque las incisiones que se realizan son bien pequeñas. 

En Cirugía Bariátrica Lima, contamos con los mejores especialistas en cirugía laparoscópica y cirugías de obesidad. Contáctenos para solicitar más información para cotizar sobre la manga gástrica, bypass gástrico y más. 

Dr. Eduardo Reyes
Cirujano General Laparoscópico y Digestivo, con acreditación internacional en Cirugia Laparoscópica, Digestiva y Bariatrica

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back To Top