Cuidados postoperatorios de un Bypass Gástrico

Cuidados postoperatorios de un Bypass Gástrico
Bypass gástricoDeja un comentario

Cuidados postoperatorios de un Bypass Gástrico

Así como toda cirugía, es necesario tener los cuidados necesarios para que el procedimiento haya sido un éxito. De hecho, cuando se toma la decisión de realizar el bypass gástrico, es importante que cuentes con los especialistas calificados como nutricionistas, psicólogos, cirujano bariátrico, entre. Así que, toma en cuenta estos cuidados postoperatorios de un bypass gástrico

Tener cuidados con las heridas 

Si bien, el bypass gástrico es un procedimiento con laparoscópica, y es poco invasivo, se debe tener mucho cuidado con las heridas internas. Este proceso de curación puede variar entre 21 días, hasta que las suturas puedan retirarse. Asimismo, en el tiempo de cicatrización debe estar pendiente si no tiene fiebre, vómito, sangrado o depuración. Si llegara a suceder, ponte en contacto con tu médico bariátrico

Contar con una nutricionista para cuidar de su alimentación

Durante los cuidados postoperatorios de un bypass gástrico, e incluso de otras cirugías bariátricas, debes contar con una nutricionista. De hecho, este especialista en nutrición te guiará sobre el consumo de tus alimentos, como por ejemplo, la hora, beneficios, calorías, etc. 

Además, este nutricionista te ayudará a seleccionar una variedad de alimentos ricos en proteínas, como carnes, huevos, lácteos bajos en grasa, frutas o verduras. Pero, recuerda, que lo más importante es evitar malestares cuando consumas tus alimentos, ya que esto podría perjudicar la nueva condición de tu estómago e intestino. 

Tener un mejor ritmo intestinal 

Como mencionamos, tendrás una nueva condición de estómago, pero debes tener mucha paciencia en tu alimentación. La razón es que, debido a un bypass gástrico hay una variación en el ritmo intestinal. Normalmente, los pacientes suelen sufrir de estreñimientos, ya que tienen un bajo aporte de líquidos en la dieta. 

Por ello, se recomienda caminar, al menos, 30 minutos al día, beber líquido durante el día, y más cuando, entre comidas. Sin embargo, recuerda siempre consultarlo con tu especialista de cabecera. 

Realizar ejercicio para tener mejores resultados 

Así como es importante tener una dieta balanceada, también debes realizar actividad física con el propósito de tener mejores resultados. ¿A qué nos referimos? Pues, cuando realizas ejercicios, podrás perder peso rápido, pero de manera balanceada. Asimismo, evitarás que haya evidencia de flacidez en la piel, y mejorará tu apariencia. 

Pero, recuerda que puedes consultar a tu médico bariátrico, desde cuándo puedes realizar actividad física. De esta manera, puedes ir realizando rutinas de ejercicios con más intensidad. 

Tener tus controles médicos a tiempo

Cuando vemos que estamos teniendo excelentes resultados, a veces, dejamos de ir a los controles médicos, que son importantes. Pero, recuerda que, entre los cuidados postoperatorios de un bypass gástrico, debes cumplir con tus citas de revisión con el médico bariátrico, psicólogo y nutricionista.Además, procura realizarte exámenes de sangre y revisiones físicas frecuentemente. 

Recuerda que estos son cuidados postoperatorios del bypass gástrico de manera general. El médico bariátrico te brindará recomendaciones más específicas que te ayudarán a tener mejores resultados. En Cirugía Bariátrica Lima, una de las mejores clínicas de cirugía de obesidad en Lima, podrás realizar la manga gástrica, balón intragástrico, entre otros. Contáctenos para cotizar tu procedimiento y brindarte más información. 

Dr. Eduardo Reyes
Cirujano General Laparoscópico y Digestivo, con acreditación internacional en Cirugia Laparoscópica, Digestiva y Bariatrica

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back To Top