¿Qué es el balón gástrico Elipse? Aquí te lo contamos

balón gástrico Elipse
Balón intragástricoDeja un comentario

¿Qué es el balón gástrico Elipse? Aquí te lo contamos

Hay muchas cirugías bariátricas que te permiten bajar de peso, pero ahora el novedoso balón gástrico Elipse, el primero del mundo, te trae mejores resultados y beneficios. Con este nuevo producto, ya no será necesario procedimientos quirúrgicos, cirugías, endoscopias, anestesia. Así que, aquí te contamos todo sobre el balón Elipse. 

¿Qué es el Balón gástrico Elipse? 

Es un balón de poliuretano blando que viene en una cápsula, donde el paciente tendrá que pasarla a través de un tubo delgado. Una vez que el paciente haya pasado la cápsula, se infla el globo a través del catéter hasta que tenga el tamaño aproximado de una toronja. Luego de unas 16 semanas, el globo Elipse se desinflamará automáticamente, ya que está diseñado para este procedimiento. 

¿Cómo funciona el globo Elipse? 

Este novedoso balón está diseñado para reducir la ingesta de alimentos, ya que, al inflarlo en el estómago, éste órgano reducirá espacio y por lo tanto, consumirá menos alimentos. De hecho, permitirá brindar una sensación de saciedad duradera. Asimismo, usted podrá mejorar sus hábitos alimenticios y aprenderá a tener una vida más saludable. 

¿Cuánto peso se puede perder con el balón Elipse?

Primero, es importante que tenga una consulta con un médico bariátrico, como el Dr. Eduardo Reyes para que le ayude a conocer más sobre este novedoso tratamiento. Pero, mientras más esté involucrado con el equipo bariátrico, podrá ir conociendo más sobre el balón Elipse. En promedio, se puede perder entre el 10 – 15% de pérdida de peso corporal, en 16 semanas. Luego de retirar el balón, su peso dependerá de si aplica todos los consejos de su médico de cabecera. 

¿Cómo es la colocación del globo Elipse?

Este tratamiento consta de 20 minutos y se realiza bajo la guía del equipo médico. Para ello, el paciente deberá pasar la cápsula donde se aloja el globo. Después de este paso, se realizará una radiografía para verificar si el globo está bien ubicado en el estómago. Seguidamente, se inflará con 550 ml de líquido hasta el tamaño de una toronja, aproximadamente. Luego de todo este procedimiento, se evaluará al paciente durante 1 a 2 horas antes de que el paciente regrese a casa. 

Para más consultas sobre el balón gástrico Elipse, puedes enviarnos un mensaje a través de WhatsApp. En Cirugía Bariátrica Lima, una de las mejores clínicas de cirugías de obesidad en Perú, contamos con tratamientos como balón intragástrico, manga gástrica, bypass gástrico, y más. Cotiza tu procedimiento con nosotros. 

Dr. Eduardo Reyes
Cirujano General Laparoscópico y Digestivo, con acreditación internacional en Cirugia Laparoscópica, Digestiva y Bariatrica

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back To Top