¿Qué tipo de nutrición y estilo de vida tener después de una cirugía bariátrica?

nutrición cirugía bariátrica
Cirugías bariátricas Cirugia bariatrica LimaDeja un comentario

¿Qué tipo de nutrición y estilo de vida tener después de una cirugía bariátrica?

Para obtener los resultados esperados después de una cirugía bariátrica, es primordial que el paciente cambie su estilo de vida con la ayuda de una buena asesoría nutricional. 

Es de conocimiento de muchos que después de la cirugía, sí o sí hay una dieta muy estricta, sin embargo, con el paso del tiempo, el paciente ya no tiene por qué restringir ciertas comidas. 

Muchos cometemos el error de creer que hacer dieta es privarnos de alimentos que nos gustan y eso puede desmotivarnos, pero con consejos en nutrición y estilo de vida es posible sentirse a gusto. 

Empieza a hacer un deporte que te guste para cambiar tu estilo de vida

Después de una cirugía bariátrica, se recomienda incorporar ejercicios en el estilo de vida del paciente, de tal manera que para que esté cambio no sea pesado, se recomienda empezar a hacer un deporte que te guste. 

La natación, por ejemplo, es un deporte que funciona muy bien en pacientes bariátricos, pues trabaja todo el cuerpo. También puedes empezar con caminatas cortas mientras tu cuerpo se va adaptando a ejercitarse constantemente. 

Los primeros días postoperatorios los consejos de nutrición son estrictos

Como hemos mencionado anteriormente, al inicio es necesario pasar por una etapa de nutrición muy estricta, en donde solo es posible ingerir líquidos claros, pues el estómago tiene que adaptarse porque ha sido reducido en tamaño. 

Sin embargo, con el paso del tiempo, ya se van agregando líquidos completos como café y leche, así como también otros alimentos. De igual manera, ten en cuenta que no es recomendable combinar comida y bebida, ya que hay que esperar 30 minutos entre uno y otro.

Tu nutricionista hará tu plan de nutrición según tu avance

Tu proceso post cirugía bariátrica será acompañado de un nutricionista, quien no solo estará contigo las primeras semanas, sino que debe mantenerse contigo siempre para que vaya determinando cuál es el plan de nutrición y estilo de vida que mejor te conviene, pues sabrá determinar un buen balance para ti. 

En Cirugía Bariátrica Lima, una de las mejores clínicas de cirugías de obesidad en Perú, contamos con especialistas en nutrición que pueden darte los mejores planes nutricionales. Escribe a nuestro whatsapp para mayor información. 

Dr. Eduardo Reyes
Cirujano General Laparoscópico y Digestivo, con acreditación internacional en Cirugia Laparoscópica, Digestiva y Bariatrica

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back To Top