Síntomas del reflujo gastroesofágico que debes conocer

Cirugías bariátricasDeja un comentario

Síntomas del reflujo gastroesofágico que debes conocer

¿Alguna vez ha sentido acidez o irritación en el estómago? Toma en cuenta esta nota, ya que podrían tratarse de los primeros síntomas del reflujo gastroesofágico. Y ¿qué es? Muchos doctores lo describen como una enfermedad común donde el contenido gástrico no pasa al esófago. Esto se puede producir por muchas razones, pero quédate leyendo para conocer sus síntomas. 

¿Cuáles son los síntomas del reflujo gastroesofágico?

Suele comenzar con ardor o quemazón que asciende desde el estómago hasta la garganta. Generalmente, esta enfermedad se asocia al paso de alimentos ácidos o amargos. Lo peor suele suceder cuando el paciente siente que los síntomas empeoran tras las comidas o incluso cuando están descansando o flexionando el tronco. 

Los síntomas más comunes de la RGE son:

  • Acidez o sensación ardiente o picazón en la mitad del pecho. 
  • Regurgitación del estómago, esto quiere decir que los alimentos se devuelven desde el esófago hasta llegar a la garganta o boca. 
  • Dolor en el pecho. 
  • Náuseas
  • Problemas al comer         
  • Problemas digestivos 

¿Cuáles son las causas del reflujo gastroesofágico? 

Esta es una de las preguntas más comunes , pero es importante prestar atención a las causas principales. Esto se podría deber a que el esfínter esofágico interior se debilita. Problemas como el sobrepeso, obesidad, embarazo, fumar o inhalar humo pueden ser algunas de las causas más comunes. 

Pero, también hay algunos medicamentos que pueden provocarte una sensación de ardor. Por ejemplo, los sedantes para dormir, medicamentos para el asma, presión alta, antidepresivos, y otros pueden provocar. 

Así que, nuestra recomendación es que acudas inmediatamente cuando sientas estos malestares que podrían agravarse.  En Cirugía Bariátrica Lima, encuentra a los mejores especialistas gastroenterólogos y médicos bariátricos. Contáctenos para más información sobre nuestras cirugías bariátricas.                                                                                                                                                                                                                                                                                                  

Dr. Eduardo Reyes
Cirujano General Laparoscópico y Digestivo, con acreditación internacional en Cirugia Laparoscópica, Digestiva y Bariatrica

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back To Top