¿Por qué el Bypass gástrico cura la diabetes?
El Bypass gástrico es una cirugía bariátrica en donde se corta el estómago en dos partes, con el motivo de aislar una parte muy grande del estómago para que el sistema digestivo no asimile la comida.
En la intervención, se utiliza la parte pequeña que quedó en la zona superior del estómago para conectarla con el intestino delgado, de tal manera que hay menos absorción de calorías, azúcares y nutrientes.
Hay ciertas dudas sobre porqué el Bypass Gástrico cura la diabetes, una de las enfermedades más mortales a nivel mundial y que ataca a un buen porcentaje de personas que sufren de obesidad. En este artículo te vamos a responder esta pregunta.
El Bypass Gástrico cambia el proceso metabólico
El motivo principal que explica porqué el Bypass Gástrico cura la diabetes, es que esta cirugía bariátrica al acortar el intestino delgado y colocarlo más arriba en el estómago, cambia el proceso metabólico, logrando menos absorción de las calorías y regulando la sensibilidad a la insulina.
El Bypass Gástrico cura la diabetes porque disminuye el azúcar en la sangre
Tras las intervención del Bypass Gástrico, el intestino intervenido se convierte en uno de los tejidos más importantes para el uso de la glucosa, lo que provoca la disminución de los niveles de azúcar en la sangre.
El sobrepeso y obesidad está relacionado a la diabetes
Otro motivo de porqué el Bypass Gástrico cura la diabetes es porque la diabetes tipo 2 se relaciona con el sobrepeso y obesidad, lo que quiere decir que al bajar de peso gracias a la cirugía bariátrica, el paciente puede entrar en remisión de la enfermedad después del primer año.
Además, esta cirugía también ayuda a controlar otros problemas de salud como hígado graso, hipertensión, triglicéridos elevados y enfermedades cardiovasculares.
¿Cómo saber si soy candidato para una cirugía de Bypass Gástrico?
- Puedes ser candidato si eres mayor de 18 años
- Si tienes un IMC mayor o igual a 40
- Si tienes un IMC entre 35 y 40, junto a enfermedades relacionadas al sobrepeso
- En caso de tener un IMC entre 30 a 35 con criterios metabólicos, es necesario pasar por una evaluación con el cirujano bariátrico para determinar si eres una persona apta.
En nuestra clínica de cirugía bariátrica tenemos al mejor cirujano bariátrico para acompañarte en todo el proceso de la realización de tu bypass gástrico. Puedes llenar este formulario para cotizar tu procedimiento.