¿Qué no hacer después de una manga gástrica?
La cirugía de manga gástrica se realiza, en la mayoría de casos, a través de la técnica laparoscópica y si bien es poco invasiva, pues se realizan solo pequeñas incisiones, es necesario el ingreso hospitalario de, aproximadamente, 48 horas antes de salir de alta.
Después de una manga gástrica, será necesario seguir algunas indicaciones para tener una buena recuperación y tener una buena transición hacia un nuevo estilo de vida que va a permitir obtener los resultados que se están buscando. En el camino es común cometer ciertos errores y te vamos a mostrar qué no hacer después de una manga gástrica.
No utilices ropa apretada los primeros días después de una manga gástrica
Recuerda que al salir de la operación, vas a tener algunas heridas provocadas por las incisiones. Procura no utilizar ropa apretada hasta que estén bien curadas, para evitar que el roce de las prendas cause mayor inflamación.
Un error muy común es dejar de tomar los medicamentos recetados
Para lograr una buena recuperación después de una manga gástrica, es importante seguir todas las indicaciones del médico y ser constante con los medicamentos que el cirujano bariátrico ha recetado.
Muchas veces se cae en el error de no terminar los tratamientos para calmar el dolor, evitar coagulación en la sangre, malestares estomacales, entre otros. Ten en cuenta triturar las pastillas para mezclarlas con el líquido.
No reprimas los gases en el proceso postoperatorio
Es normal sentir dolor en el abdomen algunos días posteriores a la cirugía, y a su vez tendrás ganas de expulsar gases. No reprimas estas ganas y pierde el roche de expulsarlos. Aguantar los gases solo empeoran el malestar e inflaman los intestinos.
Evita comer y tomar líquido a la vez después de una manga gástrica
Para evitar malestares como reflujo o pesadez, evitar tomar líquidos a la vez. Es por eso que después de una manga gástrica se recomienda tomar líquidos 30 minutos antes o después de cualquier comida. También ten presente beber agua en pequeños sorbos hasta que el nuevo estómago se vaya acostumbrando.
Para saber qué otros consejos seguir respecto a tu cirugía bariátrica, recuerda que siempre vas a contar con tu cirujano bariátrico, quien será tu guía en todo tu proceso para combatir la obesidad. Si deseas mayor información, puedes enviarnos un mensaje para reservar tu primera cita.