Ejercicios que te ayudarán a reducir tu IMC

Ejercicios que te ayudarán a reducir tu IMC
ObesidadDeja un comentario

Ejercicios que te ayudarán a reducir tu IMC

La actividad física es sin duda la mejor solución para tener una vida saludable. Muchos especialistas y nutricionistas calculan si una persona tiene el peso ideal con el IMC. Si la persona sale en sobrepeso o obesidad, los especialistas necesitan realizar cambios en su estilo de vida. Por ello, te contamos algunos ejercicios para reducir el IMC.

¿Por qué es importante la actividad física en nuestra salud?

Durante los últimos años, con el confinamiento y la pandemia, muchas personas tuvimos que trabajar desde casa o realizar las actividades dentro de casa. Esto produjo que gastáramos menos calorías de las que solíamos utilizar. Muchas personas subieron de peso, llegando incluso a tener obesidad severa. 

Es aquí donde la actividad física toma importancia para tener una mejor salud. Al tener una rutina de ejercicios, se puede bajar de peso, quemar calorías y tener mayor movilidad que ayuda a reducir el déficit calórico. Por otra parte, si se come en menor cantidad, se reducen las calorías y así se puede mantener un peso adecuado. 

Entre los beneficios de realizar actividad física están:

  • Reducir la presión arterial. 
  • Reducir el riesgo de diabetes tipo 2, ataque cerebrovascular, o reducir el riesgo de cáncer. 
  • Disminuir el dolor de artritis, osteoporosis y caídas. 
  • Mejorar el estado anímico, disminuyendo los síntomas de depresión y ansiedad. 

Tipos de ejercicios para bajar de peso

Si deseas conocer cuánta actividad física debes hacer para bajar de peso, deberás tener un objetivo, ya que muchas personas lo hacen para mantener su peso y otros para bajar su peso. Aquí te recomendamos algunos ejercicios que te ayudarán a reducir tu IMC

  • Ejercicios aeróbicos: Estos pueden ser caminar, trotar, correr, nadar, manejar bicicleta y aeróbicos. 
  • Rutina de ejercicios de fuerza: Son aquellos ejercicios que involucran el propio peso corporal. Por ejemplo, se realizan estos ejercicios con máquinas de gimnasio como mancuernas, ligas, etc. 
  • Ejercicios de flexibilidad: También puedes optar por ejercicios donde realices estiramientos, yoga, pilates, gimnasia, entre otros deportes. 

Mantener un buen peso te ayudará a cuidar tu salud. En Cirugía Bariátrica Lima, encontrarás a los mejores especialistas de obesidad en Perú. Además podrás recibir el mejor tratamiento para bajar de peso. Somos especialistas en cirugías de manga gástrica en Perú, balón intragástrico y más. Contáctenos para más información. 

Dr. Eduardo Reyes
Cirujano General Laparoscópico y Digestivo, con acreditación internacional en Cirugia Laparoscópica, Digestiva y Bariatrica

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back To Top