¿Cómo se relaciona la ansiedad y la obesidad?

ansiedad y obesidad
ObesidadDeja un comentario

¿Cómo se relaciona la ansiedad y la obesidad?

Si definimos ansiedad según información académica, ésta vendría a ser el miedo a lo desconocido o una sensación de temor provocado por un estímulo que no se ha identificado. Cuando ésta se intensifica justamente porque los niveles de estrés sobrepasan los límites, es cuando se presentan ataques de pánico. 

La obesidad es causada por la ingesta excesiva de alimentos, lo cual hace que los niveles de masa y grasa corporal aumenten. También hay factores como el sedentarismo y falta de actividad física lo que nos lleva a este problema de salud. 

¿Qué tiene que ver la ansiedad con la obesidad? 

La respuesta es que cuando una persona pasa por crisis de ansiedad, tiene distintas maneras de lidiar con ella. Mientras hay quienes dejan de comer, hay otras personas que encuentran distracción comiendo más de lo que debería, ya que la comida se convierte en la principal salida para lidiar con los problemas. 

Además, la ansiedad también impulsa a llevar una vida sedentaria, ya que la desmotivación es una sensación constante, lo cual hace que no nos podamos sentir con ganas de ejercitarse. 

¿Qué hacer si llegamos a tener obesidad por la ansiedad?

Para tratar la ansiedad, lo recomendable es iniciar terapia con un especialista que pueda ayudar a sanar y resolver este problema de salud mental. Probablemente, esto sea suficiente para iniciar un estilo de vida más saludable. 

En caso, no sea posible bajar de peso, entonces lo que se podría hacer es someterse a una cirugía bariátrica, que es una de las mejores opciones para combatir la obesidad. De igual manera, es importante mencionar que antes de pasar por este tipo de cirugía, primero hay que tratar la ansiedad

En Cirugía Bariátrica Lima, una de las mejores clínicas de cirugías de obesidad en Perú, contamos con especialistas para tratar la ansiedad, así como también para recomendarte la mejor cirugía bariátrica para ti. 

Dr. Eduardo Reyes
Cirujano General Laparoscópico y Digestivo, con acreditación internacional en Cirugia Laparoscópica, Digestiva y Bariatrica

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back To Top