6 ejercicios prohibidos que debes evitar si tienes una hernia hiatal
Una persona sufre de hernia hiatal cuando hay una ruptura en el diafragma y el estómago sobresale a través de la abertura. Si la hernia no es muy grande, hay indicaciones que deben seguirse para que los síntomas se alivien, ya sea cumpliendo una estricta rutina de alimentación con algunos ejercicios.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que hay algunos ejercicios prohibidos, ya que podrían empeorar los síntomas de la hernia hiatal. Aquí te mostramos cuáles son para que los tengas en cuenta este año 2023.
1. Los abdominales son ejercicios prohibidos si tienes hernia hiatal
Hacer abdominales es bastante común cuando se busca bajar de peso y tonificar la zona del abdomen. Sin embargo, este ejercicio es prohibido para quien tenga una hernia hiatal, ya que al contraerse hay mayor presión en la zona superior abdominal, provocando que la afección pueda empeorar.
2. Es preferible olvidarse de las sentadillas con pesas
Cuando se sufre de hernia hiatal, no es recomendable cargar mucho peso, ya que cualquier presión puede empeorar la situación, es por eso que uno de los ejercicios prohibidos es hacer rutinas de sentadillas utilizando pesas.
3. Ejercicios que requieran saltos bruscos están prohibidos
Lo más recomendable para una persona con hernia hiatal es que haga ejercicios suaves, ya que cualquier movimiento brusco puede empeorar esta afección. Es preferible evitar ejercicios que requieran saltos muy bruscos, por ejemplo, ya que hay riesgo de caer mal al saltar.
4. Los aeróbicos que agiten el cuerpo también están prohibidos
Es muy común buscar ejercicios aeróbicos en Internet para quemar grasa o realizarlos en el gimnasio. Si tienes hernia hiatal, ten en cuenta que está prohibido que hagas aeróbicos que impliquen agitar mucho el cuerpo. Lo recomendable es que sigas rutinas más suaves, como hemos mencionado anteriormente.
5. Si vas a usar pesas, que sea con indicación del médico
Según lo que te ha comentado tu médico, puedes hacer algunos ejercicios con pesas que no requieran mucho esfuerzo, ya que si el peso es más de lo que puedes cargar, tu situación podría empeorar. Puedes ir aumentando el peso poco a poco, según como tu cuerpo se vaya acostumbrando.
6. También se debe evitar ejercicios boca abajo
Hay ciertos ejercicios que requieren estar en una posición invertida o boca abajo, como el yoga invertido, por ejemplo. Es recomendable evitarlos, pues pueden aumentar la presión en el abdomen y provocar síntomas de la hernia hiatal.
Estas son solo algunas recomendaciones generales, pero es importante que puedas consultarlo siempre con tu médico. Si tienes dudas o necesitas más información, contáctenos al WhatsApp o cotiza tu procedimiento en nuestra página web. ¡Te esperamos!