¿Qué es mejor, la liposucción o la manga gástrica?
Un gran error que cometen muchas personas es pensar que la liposucción y la manga gástrica cumplen el mismo objetivo, que es bajar de peso y tener una figura más delgada y modelada. La verdad es que los objetivos que siguen cada procedimiento son muy diferentes, y para escoger cuál es mejor para uno, primero hay que saber sus diferencias.
¿Para qué tipo de pacientes se dirige una manga gástrica?
La manga gástrica está dirigida para pacientes que tienen obesidad y que también padecen o están propensos a sufrir una enfermedad asociada, como diabetes tipo 2, hipertensión, entre otras.
Además, este tipo de procedimiento bariátrico se enfoca en no solamente ayudar a bajar de peso, sino que también se enfoca en enseñar a tener un nuevo y mejor estilo de vida, con una alimentación equilibrada y una nueva rutina diaria que incluya ejercicios y actividades motivadoras.
También, hay un acompañamiento integral de profesionales durante todo el proceso pre y post cirugía, como por ejemplo: nutricionistas, psicólogos, endocrinólogos, entre otros, que son necesarios para lograr los objetivos esperados.
¿Para qué tipo de pacientes se dirige una liposucción?
La liposucción es una cirugía estética que se enfoca en extraer grasa localizada en distintas partes del cuerpo con el objetivo de modelar el contorno corporal del paciente, así como también retirar la piel sobrante combinando la técnica con una lipoescultura.
Esto quiere decir que el perfil del candidato a una lipo es aquella persona que desea modelar su cuerpo, pero que tiene un IMC adecuado para pasar por el quirófano sin complicaciones.
A diferencia de la manga gástrica, no hay un seguimiento integral en pacientes que se realizan una cirugía estética, sin embargo, sí hay consultas posteriores y consejos que son de ayuda para mantener los resultados.
Después de una manga gástrica, es posible realizarse una liposucción
Hay casos en que la pérdida de peso por la manga gástrica es tan rápida, que es inevitable presentar problemas de flacidez en la piel, y una solución podría ser pasar por una cirugía estética. De igual manera, siempre es necesaria la revisión del especialista para determinar si es factible un procedimiento estético o si existe otra opción.