¿Cómo saber si soy candidato para una manga gástrica?
La manga gástrica es una cirugía bariátrica que cada vez se ha popularizado más gracias a famosos que han accedido a ella y lucen un increíble antes y después. Esto ha hecho que muchas personas que sufren de obesidad se pongan a averiguar al respecto, pues anteriormente han hecho dietas y otras actividades que no les ha dado resultados.
Es fundamental saber que esta cirugía no es prudente para todos y aquí surge la pregunta sobre cómo puedo saber si soy candidato para una manga gástrica. Aquí te vamos a responder esta pregunta.
Eres candidato si tienes un IMC mayor de 40
Si tu IMC es mayor de 40, entonces puedes ser candidato para la manga gástrica. También es posible si tu IMC es mayor de 35 y, además, tienes alguna enfermedad relacionada a la obesidad. De igual manera, es necesario pasar por una evaluación realizada por tu cirujano bariátrico para que tome la decisión final al respecto.
Si has luchado años para bajar de peso, podrías ser candidato a una manga gástrica
Todo tipo de cirugía bariátrica es recomendada para personas que sufren de obesidad y que han hecho de todo para bajar de peso y no lo han logrado. Si este es tu caso, entonces quiere decir que podrías ser un indiscutible candidato para realizarte la manga gástrica.
Eres candidato si tienes predisposición genética para desarrollar algunas enfermedades
La obesidad puede traer consigo enfermedades como diabetes, por ejemplo, la cual es más fácil de desarrollar si tienes predisposición genética. Esto te convierte en candidato para cirugías como la manga gástrica, ya que se ha demostrado que esto reduce de manera considerable las posibilidades de pasar por este tipo de enfermedades.
Si tienes alguna condición médica compleja, la manga gástrica sería para ti
Un beneficio de la manga gástrica es que el tiempo en el quirófano es menor, a comparación de las otras cirugías bariátricas. Es por eso que si después de las evaluaciones realizadas por tu médico bariátrico, se encuentra alguna condición médica compleja, probablemente la manga gástrica sea lo mejor para ti.
Otras consideraciones que se toman en cuenta para la manga gástrica
- No existen indicios de alcoholismo, adicción a las drogas o algún trastorno psiquiátrico que debe tratarse.
- Para pacientes que tienen un IMC mayor de 60, es mejor que primero pierdan peso.
- Si quieres salir embarazada, no puedes ser candidata para la manga gástrica.
- En caso tengas un trastorno alimenticio, se solicita la autorización de un psicólogo para pasar por una evaluación.
Si sientes que eres candidato para la manga gástrica, contáctenos o cotiza tu próximo procedimiento. Contamos con los mejores cirujanos bariátricos como el Dr. Eduardo Reyes, y profesionales que te ayudarán a mejorar tu estilo de vida.