¿Cómo es la alimentación la primera semana después de la manga gástrica?
La alimentación después de la manga gástrica cumple un papel importante para cumplir los objetivos que se están buscando. Este régimen se divide en varias etapas, pues al inicio se realiza una dieta solo líquida hasta poco a poco llegar a poder comer y tolerar alimentos sólidos.
Si estás pensando realizarte una cirugía bariátrica, en este artículo vamos a explicar cómo es la alimentación durante la primera semana después de la manga gástrica para que vayas tomando conciencia sobre el proceso.
La primera semana después de la manga gástrica se consume solo dieta líquida
La alimentación durante la primera semana después de la manga gástrica consta de solamente dieta líquida, especialmente el consumo de líquidos claros, como por ejemplo gelatina, suero, anís, manzanilla, etc.
El paciente debe tener claro que su estómago estará muy sensible y que si consume algún líquido oscuro o espeso, podría no soportarlo. Es por eso que cumplir este régimen al 100% es primordial para tener una recuperación más rápida y pocas complicaciones.
La cantidad de comidas al día es de 6 tiempos de comida al día preferentemente
Como en toda dieta saludable, la alimentación después de la manga gástrica se divide en distintas comidas durante todo el día. Probablemente, se requieran de 6 comidas en pequeñas porciones, pues uno de los efectos de esta cirugía bariátrica es sentir saciedad con mayor rapidez, pues el estómago estará muy pequeño.
El consumo de los líquidos debe ser en sorbitos
Para evitar problemas de indigestión, lo que se recomienda es tomar los líquidos de sorbo en sorbo, y muy despacio. También, es recomendable no utilizar pajita, pues esto puede hacer que te llenes de aire y, por consiguiente, de gases que te van a causar cólicos.
Recuerda que estás iniciando un proceso para acostumbrar a tu estómago nuevamente a tolerar comida y si no puedes terminar tus porciones, no te preocupes ni te fuerces, pues cada paciente tiene su propio ritmo para adaptarse.