4 Cuidados en el embarazo después de una manga gástrica
La realización de una manga gástrica en plena edad reproductiva tiene un impacto positivo para la fertilidad de la mujer, pues al tener una mejor salud, sus niveles hormonales también mejoran. Además que si una mujer queda embarazada teniendo obesidad, tiene más probabilidades de padecer diabetes gestacional u otras afecciones como hipertensión, trombos o tener un parto prematuro.
Para decidir un embarazo después de una manga gástrica, lo que se recomienda es esperar mínimo 18 meses, pues es necesario que la mujer primero se adapte a su nuevo estilo de vida y que en todo ese periodo no tenga ninguna deficiencia de nutrientes. Aquí te vamos a enseñar los cuidados que se debe seguir durante un embarazo post manga.
1. Durante el embarazo después de una manga gástrica se debe cuidar la alimentación
Debido a que un paciente que se realiza la manga gástrica corre el riesgo de pasar por alguna deficiencia de nutrientes, en caso de pasar por un embarazo, es necesario tener bastante cuidado con la alimentación.
Es por eso que en esta etapa será importante consumir alimentos o suplementos de vitamina B12, hierro, vitamina D, calcio y ácido fólico, para asegurar la salud y buen desarrollo del bebé.
2. Hay que aumentar el consumo de frutas, verduras y legumbres
Dentro de la dieta durante el embarazo, se aconseja aumentar el consumo de frutas, verduras, legumbres y proteína animal. Esto asegura tener un aporte importante de vitaminas, ácidos grasos esenciales y minerales.
3. Se recomienda continuar con la actividad física
Se puede llegar a pensar que por la barriga, será difícil seguir con rutinas de ejercicio, sin embargo, en la etapa de embarazo después de una manga gástrica también es recomendable continuar con la actividad física. Actualmente existen varias actividades enfocadas en mujeres embarazadas como rutinas de pilates, yoga, natación, etc.
4. Es necesario tener un seguimiento estricto por parte de los médicos
En casos de embarazos después de una manga gástrica, es necesario recibir un seguimiento estricto, pues si bien se disminuye el riesgo de sufrir diabetes gestacional, aún queda una mínima posibilidad de sufrirla. La paciente debe asistir a todos los chequeos necesarios para tener un embarazo sin complicaciones.
En nuestra clínica de cirugía bariátrica tenemos a los mejores especialistas bariátricos para acompañarte en todo el proceso de la realización de una manga gástrica o manga endoscópica. Llena este formulario para cotizar tu próximo procedimiento.