4 Razones para realizarte una cirugía bariátrica en verano
El verano es la estación del año en donde menos personas quieren someterse a una cirugía, pues se cree que el calor podría perjudicar el proceso de recuperación. Sin embargo, cualquier época del año es factible y realizarse una cirugía bariátrica en verano puede ser una muy buena idea. Aquí te vamos a mostrar algunas razones para que no dejes pasar esta estación.
1. Una cirugía bariátrica en verano es buena idea porque tienes un mejor ánimo
El verano es la estación en donde tenemos mayor facilidad para sintetizar la vitamina D en nuestra piel, pues una correcta exposición solar nos permite obtener esta vitamina que juega un papel importante en nuestro estado de ánimo.
Es por eso que una cirugía bariátrica en verano puede ayudarnos a sobrellevar con mejor actitud todo el proceso, ya que tendremos a mejor alcance los beneficios que le brinda la vitamina D a nuestro estado emocional.
2. En verano tenemos menos sensación de hambre
Cuando estamos en época de verano, tenemos menos sensación de hambre, porque el calor en el cuerpo humano hace que sintamos mayor saciedad. Este detalle es bastante favorable para una cirugía bariátrica, pues será un poco más sencillo empezar con la estricta dieta post quirúrgica.
3. Es una época perfecta para aprovechar las vacaciones
Una cirugía bariátrica en verano te permite tener mayor tiempo para la recuperación en la tranquilidad de tu casa y sin ninguna preocupación por volver pronto al trabajo, ya que esta estación muchas veces coincide con épocas de vacaciones o es más sencillo solicitar días libres.
4. Hay mayor motivación para salir a hacer ejercicios
Hacer ejercicios es fundamental para lograr los resultados deseados después de la cirugía bariátrica, y en época de verano hay mayor motivación para salir a caminar, por ejemplo, pues los días soleados son más llamativos para salir de casa, a comparación de los días de invierno.
Ya no retrases más tu cirugía bariátrica, puedes aprovechar los beneficios de esta estación para realizarte un balón intragástrico o una manga gástrica. Separa tu cita para recibir la evaluación de nuestros especialistas bariátricos.