Conoce 5 beneficios de la manga gástrica en Lima 

beneficios de la manga gástrica en Lima 
Manga gástricaDeja un comentario

Conoce 5 beneficios de la manga gástrica en Lima 

La manga gástrica, también conocida como tubo gástrico, es una cirugía que reduce el tamaño del estómago, con el fin de disminuir la ingesta de comida. Este procedimiento es muy común en personas que tienen obesidad, ya que con una buena alimentación y cambio de estilo de vida, irán viendo los cambios en el cuerpo de manera gradual. Además, este procedimiento es irreversible y con el avance de las técnicas utilizadas, el riesgo es mínimo. Para que sepas un poco más sobre este tema, te contamos sobre los beneficios de la manga gástrica en Lima

1. Un beneficio de la manga gástrica es que se usa la técnica laparoscópica

Hay cierto miedo en pasar por esta cirugía, sin embargo, un beneficio de la manga gástrica es que la tecnología ha avanzado para que la técnica utilizada sea laparoscópica (incisiones menores a 1 cm.), lo que quiere decir que el paciente no tendrá que ser abierto para esta intervención quirúrgica.

2. La duración de operación de la manga gástrica no es muy larga

Uno puede pensar que es una operación muy larga, sin embargo, el procedimiento de la manga gástrica tarda menos de una hora (30 a 40 minutos). Además, la mayoría de pacientes necesitan quedarse solamente una noche después de la operación para ser monitoreado.

3. Otro gran beneficio de la manga gástrica es que la recuperación es rápida

Un gran beneficio sobre la manga gástrica es que su recuperación es rápida, ya que el paciente necesita 10 días de reposo antes de empezar nuevamente con sus actividades de siempre, siempre con cuidado, siguiendo las recomendaciones del médico especialista y siguiendo un régimen de alimentación.

4. Con la manga gástrica verás cambios muy positivos en tu cuerpo

Quienes se someten a la manga gástrica es porque tienen obesidad y necesitan de este procedimiento por el bien de su salud. A lo largo de los meses, vas a ir viendo cambios positivos en tu cuerpo y la pérdida de peso se irá dando de manera gradual, al punto de notar cambios significativos desde el primer mes.

5. Hay un gran beneficio de la manga gástrica para la salud de distintos pacientes

Se ha demostrado que el 57.2% de pacientes hipertensos que se sometieron a esta cirugía dejaron de necesitar medicación después de un año del procedimiento. Además, otro beneficio de la manga gástrica es que el 85% de pacientes con enfermedad de hígado graso no alcohólico han presentado mejoras en su salud.

También está demostrado que reduce el riesgo de accidentes cardiovasculares  y ataques cardíacos. En pacientes femeninas, habrá mejora en el síndrome de ovario poliquístico y en su fertilidad.

¿Buscas un especialista en cirugía bariátrica? 

En Cirugía Bariátrica Lima encontrarás los mejores especialistas en cirugía bariátrica que podrán ayudarte a reducir el riesgo de obesidad. Estamos listos para ayudarte en todo este proceso, junto a todo nuestro staff de especialistas. Contáctenos para más información o cotiza tu procedimiento

Dr. Eduardo Reyes
Cirujano General Laparoscópico y Digestivo, con acreditación internacional en Cirugia Laparoscópica, Digestiva y Bariatrica

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back To Top