¿Es la cirugía bariátrica un tratamiento para la incontinencia urinaria?
La incontinencia urinaria es un problema que afecta a muchas personas y puede llegar a ser embarazoso en algunas ocasiones, además que limita la calidad de vida de quienes la padecen. En el caso de personas con obesidad, una de las opciones de tratamiento para la incontinencia urinaria sería pasar por una cirugía bariátrica. ¿Por qué? Te lo explicaremos.
Relación entre la obesidad y la incontinencia urinaria
La obesidad y la incontinencia urinaria están interconectadas de varias maneras, pues una persona obesa tiene mayor presión sobre su vejiga y los músculos del suelo pélvico, de tal manera que se debilitan con el tiempo. Además, se pasa por cambios hormonales que afectan la función de la vejiga y, como resultado, hay mayor riesgo de desarrollar incontinencia urinaria.
La cirugía bariátrica brinda beneficios de pérdida de peso
Una de las principales razones por las que la cirugía bariátrica podría ser un tratamiento para la incontinencia urinaria es la pérdida de peso significativa que generalmente se logra después del procedimiento. Esto alivia la presión sobre la vejiga y los músculos del suelo pélvico, lo que puede mejorar y reducir la incontinencia.
Hay una mejora en la salud de manera general
La cirugía bariátrica no sólo se trata de adelgazar, sino también de mejorar la salud en general. La pérdida de peso también reduce el riesgo de enfermedades relacionadas con la obesidad, como la diabetes tipo 2 y la hipertensión. Estas mejoras en la salud contribuyen a una mejor gestión de la incontinencia urinaria.
Gracias a la cirugía bariátrica hay una mejor regulación de las hormonas
Un procedimiento bariátrico tiene efectos positivos en las hormonas del cuerpo, lo cual podría influir en la regulación de la vejiga. Este es otro motivo por el que una cirugía bariátrica funcionaría como tratamiento para la incontinencia urinaria.
¿Es la cirugía bariátrica adecuada para todos los casos de incontinencia?
Es importante destacar que la cirugía bariátrica no es adecuada para todos los casos y es por eso que antes de considerar esta opción como tratamiento para la incontinencia urinaria, es fundamental hablar con un cirujano bariátrico y someterse a una evaluación exhaustiva.
Si estás considerando la cirugía bariátrica, en nuestra clínica contamos con la mejor tecnología y mejores especialistas bariátricos para realizarte cualquier tipo de tratamiento. Te invitamos a llenar este formulario para ponernos en contacto contigo.