Conoce si eres candidato para una cirugía bariátrica
La cirugía bariátrica es para aquellas personas que buscan perder peso y que ya anteriormente han intentado adelgazar por otros medios (dietas, ejercicios, tratamientos endocrinológicos, entre otros) y no lo han logrado. También hay que tener en cuenta que para tener éxito con esa cirugía, debe existir un cambio real respecto a la alimentación, de la mano de todo en equipo bariátrico. Así que, conoce si eres candidato para una cirugía bariátrica.
¿Cómo podría saber quién es candidato a una cirugía bariátrica?
Si está pasando por tu cabeza la posibilidad de someterte a una cirugía bariátrica, sería bueno primero averiguar si eres candidato. Estos son los requisitos que solicitan muchos centros médicos especializados.
- Tener un índice de masa corporal (IMC) de 35 o mayor se justifica poder someterse a una cirugía bariátrica, siempre y cuando el paciente presente problemas como obesidad, diabetes, apnea de sueño o hipertensión.
- Eres candidato a un cirugía bariátrica si tu IMC es de 40
- Para los pacientes que tienen un índice de masa corporal mayor de 60, se les recomienda que primero pierdan peso, ya que la operación podría ser muy riesgosa.
- Si planeas salir embarazada en un futuro próximo, no eres candidato a una cirugía bariátrica.
- Las personas que tienen alguna adicción a sustancias no será considerada como candidata para este tipo de cirugía.
- Aquellos pacientes que sufren de algún trastorno alimenticio o psiquiátrico que aún esté sin resolver, no pueden ser candidatos para una cirugía bariátrica. En esta situación, se solicita la autorización de un psicólogo para que recién se pueda evaluar al paciente.
- Como se ha mencionado anteriormente, se evalúa que primero el paciente haya intentado otros medios para bajar de peso y que no haya tenido éxito.
Aspecto importante a tener en cuenta sobre la cirugía bariátrica
La persona que acepte pasar por una cirugía bariátricatiene que comprometerse a que cambiará su estilo de vida respecto a su alimentación, de la mano de su médico especialista. También, deberá entender que el cambio no se verá de la noche a la mañana, pues recién a los 6 meses es que se empezarán a notar cambios notables.
Aunque recuerda que es mejor pasar por una cita con un médico especialista en cirugía bariátrica. Él te indicará qué recomendaciones realizar previamente a una cirugía y ayudarte a tener los mejores resultados. En Cirugía Bariátrica Lima contamos con el mejor staff de especialistas en cirugías bariátricas. Contáctenos o también puedes enviarnos un mensaje o cotizar tu procedimiento.