5 cuidados post operatorios debes tener luego de una cirugía bariátrica 

cuidados postoperatorios
Cirugia bariatrica LimaDeja un comentario

5 cuidados post operatorios debes tener luego de una cirugía bariátrica 

Actualmente, la cirugía bariátrica puede hacerse por la técnica laparoscópica, lo que hace que el postoperatorio no sea tan complicado como con otros tipos de cirugías que son más invasivas. El proceso puede durar hasta 2 horas y la mayoría de los pacientes necesitan solo quedarse una noche internado para ser supervisado. Al salir de alta, hay algunos cuidados postoperatorios que deberás tener en cuenta y que aquí te vamos a comentar.

1. La primera semana postoperatoria de la cirugía bariátrica se hace dieta líquida

Debido a la sensibilidad que tendrá tu estómago, la primera semana postoperatorio de la cirugía bariátrica se debe consumir dieta líquida. Luego ya será posible consumir dieta blanda, siempre de la mano de tu médico nutricionista, quien será el especialista principal que vas a necesitar para que esta cirugía haya valido la pena. 

2. Seguir las indicaciones del médico para cualquier malestar postoperatorio

El dolor postoperatorio de una cirugía bariátrica es bastante común por algunos días. Además, hay la probabilidad de que tus heridas sufren de enrojecimiento e inflamación. Para aliviar todos estos malestares vas a tener que seguir al pie de la letra todas las indicaciones de tu médico especialista. Al momento de tomar pastillas, lo mejor es que las tritures y las mezcles con líquido. 

3. No utilices ropa apretada durante varios días después de la cirugía bariátrica

Mientras tus heridas aún no estén cicatrizadas, lo mejor es no utilizar ropa apretada después de la cirugía bariátrica. Este proceso dura entre 7 a 10 días, que es el tiempo aproximado en que los puntos se van saliendo. 

4. Otro cuidado postoperatorio de una cirugía bariátrica es comer despacio 

Hay que tener en cuenta que tu sistema digestivo tendrá un gran cambio y por eso que un importante cuidado postoperatorio de una cirugía bariátrica es comer despacio y en pequeñas porciones, porque si comes rápido y en porciones grandes, podrías tener náuseas y hasta vómitos. 

5. Realiza actividades suaves las primeras 4 semanas postoperatorias

Debes tener en cuenta que te va a tomar, aproximadamente, 4 semanas para volver a tus actividades de siempre. Si quieres una recuperación un poco más rápida después de la cirugía bariátrica, debes mantenerte activo y puedes empezar con caminar solo 5 minutos por casa, ya sea 1 ó 2 veces al día. Con los días y según como te vayas sintiendo, puedes ir aumentando el tiempo de la caminata. 

En Cirugía Bariátrica Lima contamos con especialistas que se encargarán de cambiar tu vida. Si estás interesado en el balón intragástrico, manga gástrica, bypass gástrico, entre otras cirugías que ayudan a bajar de peso, escríbenos al formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.

Dr. Eduardo Reyes
Cirujano General Laparoscópico y Digestivo, con acreditación internacional en Cirugia Laparoscópica, Digestiva y Bariatrica

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back To Top