5 Beneficios del Yoga luego de una cirugía bariátrica
El yoga es una disciplina milenaria que incluye diferentes técnicas de respiración, meditación y posturas físicas con el objetivo de trabajar la espiritualidad y mente de quienes lo practican. Muchos especialistas lo recomiendan para beneficiar la salud mental y es por eso que se recomienda mucho en pacientes que se han hecho una cirugía bariátrica.
Existen muchas rutinas en Internet que son para principiantes y para quienes ya tienen experiencia, además de lugares en donde imparten estas clases. Si te interesa el tema, conoce más sobre los beneficios del yoga en un paciente bariátrico.
1. El yoga después de una cirugía bariátrica trabaja la confianza en uno mismo
Un paciente bariátrico necesita trabajar bastante su confianza, pues su obesidad ha podido hacer que la haya perdido. Es por eso se recomienza realizar yoga luego de una cirugía bariátrica, ya que será de gran ayuda para trabajar la confianza en uno mismo.
2. El yoga ayuda a reducir el estrés
Es normal que un paciente bariátrico pase por momentos de estrés por todos los cambios que está pasando en su estilo de vida. Es por esto que un beneficio del yoga luego de una cirugía bariátrica es que van a reducir notablemente sus niveles de estrés para seguir con su proceso de la manera más conveniente.
3. Ayuda a fortalecer y tonificar los músculos
En el Yoga hay ciertas posiciones que si se hacen de manera progresiva ayudan a tonificar los músculos. Esto es necesario luego de la cirugía bariátrica, pues de esta manera se evitan los problemas de quedar con exceso de piel por la rápida pérdida de peso.
4. El yoga después de la cirugía bariátrica es perfecto para quemar calorías
La realización de ejercicios es fundamental para llegar a los resultados esperados y hacer yoga después de la cirugía bariátrica es la opción perfecta para quemar calorías. Además, puede ser un buen comienzo para un nuevo estilo de vida.
5. Gracias a Yoga se reduce el nivel de colesterol en la sangre
Hay estudios que indican que la práctica del yoga de manera constante controla la presión arterial y la acumulación de grasa en las arterias, evitando la posibilidad de sufrir un accidente cardiovascular. Practicar yoga será beneficioso para la salud del paciente que ha pasado por una cirugía bariátrica.
Como podemos ver, el yoga es una gran herramienta para acondicionar tu cuerpo y mente después de la cirugía bariátrica. En Cirugía Bariátrica Lima tenemos todo lo necesario para determinar la mejor técnica para ti. Reserva tu cita escribiendo a nuestro whatsapp.