Por qué es importante saber mi  Índice de Masa Corporal

Por qué es importante saber mi  Índice de Masa Corporal
Obesidad Cirugia bariatrica LimaDeja un comentario

Por qué es importante saber mi  Índice de Masa Corporal

El Índice de Masa Corporal es una de las herramientas más utilizadas que ayuda a indicar si una persona está con sobrepeso u obesidad. Calcular el IMC es bastante sencillo, ya que solo necesitas el tamaño y peso de la persona. Según el resultado es que será posible saber si es necesario bajar de peso o si estamos en un rango saludable. 

Importancia de saber el Índice de Masa Corporal

Es muy probable que nos preguntemos por qué es importante saber el Índice de Masa Corporal. La respuesta es que con este indicador podremos saber si estamos en un peso saludable o si estamos presentando problemas de obesidad, que en un largo plazo, se puede convertir en un problema grave de salud. 

Es importante saber que si nuestro IMC está más alto de lo que debe estar, es necesario pasar por otras pruebas con el nutricionista para conocer el índice de grasa corporal y otros indicadores para tener un diagnóstico. 

Resultados del IMC que te indican sobrepeso y obesidad

En el caso de adultos de 20 años a más, los resultados del IMC son estándar, y aquí te vamos a mostrar cuáles son los que te indican que estás con sobrepeso u obesidad. 

  • Entre 25.0 y 29.9 = Sobrepeso
  • Entre 30.0 y 34.9 = Obesidad Tipo I
  • Entre 35.0 y 39.9 = Obesidad Tipo II
  • De 40.0 a más = Obesidad Tipo III 

Claro está que si la persona está en rangos muy altos de Índice de Masa Corporal, el trabajo para tener resultados saludables será duro y amplio, con un plan estricto de nutrición y una rutina estricta de ejercicios. Hay casos en pacientes con obesidad mórbida en donde lo más recomendable es pasar por una cirugía bariátrica para que puedan bajar de peso. 

Te invitamos a calcular tu IMC en nuestra web. Si necesitas más orientación e información para combatir el sobrepeso u obesidad, en Cirugía Bariátrica Lima, la mejor clínica de cirugías de obesidad, encontrarás a los especialistas. Contáctenos

Dr. Eduardo Reyes
Cirujano General Laparoscópico y Digestivo, con acreditación internacional en Cirugia Laparoscópica, Digestiva y Bariatrica

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back To Top